La Alhambra pone en marcha un nuevo ciclo de visitas guiadas sobre su historia y arquitectura

El Milenio del Reino de Granada, la restauración, historia, iconografía y la arquitectura de la Alhambra serán protagonistas del nuevo ciclo de visitas guiadas por especialistas que el conjunto monumental nazarí pone en marcha a partir del próximo fin de semana.

Esta actividad, que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre, tendrá lugar los viernes, a partir de las 16,00 horas, y los sábados y domingos, a las 10,00 horas. Así, el viernes, 25 de octubre a las 16,00 horas, la arqueóloga Paula Sánchez Gómez organizará su visita en torno a la arqueología; mientras que la escritora y doctora en Filología árabe por la Universidad de Granada, Bárbara Boloix, descubrirá, al día siguiente, curiosidades de las grandes desconocidas de la corte nazarí: las sultanas. Al día siguiente, Antonio Peláez Rovira, profesor de Estudios Semíticos de la facultad de Filosofía y Letras de la UGR, centrará su recorrido en la Alhambra del siglo XV. La restauración será protagonista de las visitas guiadas por especialistas del primer fin de semana de noviembre, ya que la responsable del departamento de Restauración del Patronato de la Alhambra y Generalife, Elena Correa, hablará en su recorrido de la Pintura mural en la Alhambra y su restauración.

Por su parte, la restauradora María José Domene se centrará en el Mantenimiento y conservación de maderas, y el restaurador Ramón Rubio en las yeserías de la Alhambra.

ARQUITECTURA DEL AGUA

La Alhambra de los estilos ocupará la temática de las visitas guiadas del fin de semana del 15 al 17 de noviembre, con unos recorridos centrados en el mudéjar, renacimiento y la Alhambra durante el reinado de los Austrias, a cargo de los profesores de Historia del Arte de la UGR José Manuel Gómez-Moreno, Juan Manuel Martín García y Esther Galera Mendoza, respectivamente.

Fortificaciones, iconografía y arquitectura del agua en los Palacios de la Alhambra serán el argumento de las visitas en la semana del 22 al 24 de noviembre y que serán guiadas por el investigador de la Escuela de Estudios Árabes Antonio Almagro, el profesor de Historia del Arte José Manuel Rodríguez Domingo y la arquitecta María Cullel.

El broche de oro lo pondrán las visitas sobre la Alhambra en los ideales literarios y arquitectónicos árabes, a cargo del intérprete del patrimonio Daniele Grammatico; ‘La Alhambra: una ciudad para un reino’, organizada por el asesor técnico de arqueología del Patronato de la Alhambra y Generalife, Jesús Bermúdez, y, por último un recorrido sobre magia y poesía con Miguel Puga, MagoMigue, y el profesor e investigador del Departamento de Historia del Arte de la UGR, José Miguel Puerta Vílchez.

Los interesados en participar en este programa tendrán que reservar su entrada a través de Internet en http://www.alhambra-tickets.es o llamando al teléfono 902 888 001. El precio de la visita guiada es de 9 euros y la edad mínima para inscribirse es de 12 años, que corresponde al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

TORRE DE LA POLVORA alhambra

Publicités

A propos nomadstrekjourneys

La passion de mes envies à découvrir et partager les trésors culturels de la terre.
Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s